El controvertido exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados este jueves 25 de septiembre. El exjuez enfrentará un juicio por el presunto delito de falsedad ideológica, en una audiencia que se llevará a cabo bajo un notable despliegue de seguridad en los tribunales especializados en delincuencia organizada en San José.
Un debate de un solo día en los tribunales de crimen organizado
Se espera que el juicio sea un proceso expedito, programado para iniciar y concluir en el transcurso del mismo jueves. La audiencia se realizará en la sede judicial del barrio González Lahmann, donde las autoridades ya preparan un operativo de seguridad especial, tanto en los alrededores del edificio como en las salas de juicio, debido al alto perfil del imputado.
Este juicio se suma a la compleja situación legal de Gamboa, quien también enfrenta un proceso separado para su posible extradición a otro país.
Un exmagistrado en el ojo del huracán
Celso Gamboa pasó de ser uno de los magistrados más influyentes del Poder Judicial a convertirse en una de las figuras más polémicas de la historia reciente del país. Su destitución y las múltiples causas judiciales en su contra han mantenido su nombre en los titulares.
El caso del exmagistrado Celso Gamboa es uno de los expedientes judiciales de más alto perfil en Costa Rica.
[og_img